Exposición en el Museo de Calcos y Escultura Comparada, Ernesto de la Cárcova – La Inauguración
Llegó el 20 de Julio, las Obras de arte hechas por mi y mis compañeros residentes y esperaban las primeras miradas ajenas del ambiente artístico.
La recepción fue muy buena, hubo muchas críticas (?) Todas constructivas. 😄
Mis compañeres de la residencia ayudaron a Mariela Bressanello a hacer un horno de barro en el cuál ella se horneó chipá, panes y se calentaron empanadas caseras. Se descorchó la bebida y así arranco la inauguración.
Las obras producidas en el marco de la Residencia Las Orillas, fueron expuestas en torno al jardín del Museo de (…) La Cárcova, el día invernal se portó con algo de Sol, facilitando la apreciación del Arte al exterior.
Se hizo uso de varios espacios, incluyendo «El Vagón» (María Alonso), «El Zoom» (Romina Miranda Bruni, Mariela Bressanello, Kenya Amado Cataneo y Yasmín Jacobo), «La Biblioteca» (Maia Shwartz✨, Victoria ✨) y hasta las afueras del «Taller de Restauración» (Mai ✨✨) y las paredes exteriores del «Vagón» y del «Zoom» (Mariela Bressanello). Alrededor de una edificación atrás del vagón estaba el horno de Barro y del otro lado la obra instalación de Wenceslao Paunero.
El pedestal de «Raíces, Más Allá del Límite» se encontró frente a la Fuente.
María José Trucco, la Coordinadora de la Residencia dió inicio a una visita guiada hecha por nosotres los Artistes. 😊
Pudimos hablar brevemente de nuestra experiencia en la residencia, en qué consistió la investigación y de la obra en sí. La gente se percibió receptiva e inmersa en la situación. Hasta hubo quienes participaron cuando se los pidió.
Al final del recorrido Maia y Victoria nos sorprendieron con una Torta decorada con la Fuente de Cristal, aquella que linda las Orillas del Museo y formó parte como la imagen de la Residencia.
Fue mi momento favorito! 😄🍰
«Raíces, Más allá del Límite» planteó la intriga en el espectador que se sentía atraído a interactuar, «¿Tendré la Tecnología para verlo?» «¿Le dará acceso a mí celular?» «¿Tengo el lector de código QR?» «¿Dónde escribo el link?»
En más de una oportunidad presté mí celular para que pudieran experimentar el generar las Raíces, luego de descifrar que la tecnología no era la óptima para la apreciación de la misma. Al igual que también dejé a su suerte a otros, esperando que puedan hacerlo por sus propios medios y sabiendo la satisfacción que da lograr que funcione bien.