Post Single Page

Expo en Flora Casa Cultural

admin

In Uncategorized Posted

Este Viernes 21 de Junio fue la apertura de la exposición en la que participé junto a 3 artistas en Flora Casa Cultural de la mano del Artista y Curador Gustavo Campos. El evento fue musicalizado con una banda en vivo.

Expongo por dos meses, dos obras en gran formato (Miradas y La Ventana) y un conjunto de obras en pequeño que forman un relato sobre lo que estoy hablando en las pinturas.

La mayoría son pinturas para ver en Realidad Virtual, en 360, incluso en las de pequeño formato el espectador puede meterse literalmente en las obras de manera virtual.

El relato

La experiencia comienza desde la última obra a la izquierda y la lectura es ascendente.

«La Anunciación» comenta la teoría en la que el ángel Gabriel es en realidad la energía de una planta (en este caso representado por una hoja de Cala) y la Virgen María tiene como aureola una foto del aura de un panadero. Citando la Anunciación de Leonardo Da Vinci, comienza a verse el paralelismo entre las visiones religiosas, lo símbolos y las formas orgánicas similares a las fotos energéticas.

«Energy» hace explícito el movimiento energético de una planta (partiendo directamente de la foto del aura*) y la manera solitaria que se relaciona con el medio desértico.

Siguiendo con la abstracción del medio hacia las naturaleza «Sailing Tree» detalla un árbol en movimiento, que simula una forma estática en sus raíces y se desenvuelve en un medio eternamente cambiante.

De mí forma de ver la naturaleza, paso a las capacidades energéticas de las personas.

«My Dark Cube» muestra proyecciones en un universo puramente energético. A partir de canalizar energías del interior, formando geometría. En la obra se aprecia el balance de las energías, la complementación por sus diferencias y los lugares en los que entran en contacto, el equilibrio, del espacio.

«A shape in the world» es la síntesis de la proyección energética de una persona, desvaneciéndose la forma anatómica para volverse simplemente geometría. La soledad del lugar remite al sentimiento de vastedad universal.

Con una mirada más protagonista «Moon Alone» te lleva directamente hacia un espacio vacío, cercado de paredes crepusculares acogedoras bajo un cielo Rojo. El nombre parte de «The distance of the Moon» de Italo Calvino, dónde uno podía subirse a la Luna y su superficie era de queso. Esta obra es la primera de la serie «Universos».

«Getting Close» seres llevando todo su universo puramente energético pululan acercándose unos a otros. Uno muestra intenciones de enraizar.

Soles y Estrellas como energía, polvo de estrellas que somos, «Borning Stars» o Borning Suns, nos lleva a nuestro comienzo, cuando aún nos formábamos, empezando a brillar.

Cada vez más alejados, para ver simplemente la energía del Cosmos «Far Away».

Obras de gran dimensión

«La Ventana» 100 x 50 cm

Pintada en acrílico sobre tela su propósito es ser vista en la pared y en Realidad Virtual.

Cuenta con los artilugios descriptivos comentados en el relato.

Es la representación de un sueño, en el que una lucha cósmica sucede en los cielos.

«Miradas» 80 x 60 cm

Citando el desayuno sobre la hierba de Manet, centro la atención en las miradas de los personajes y el ambiente donde se encuentran.

Las conexiones que se dan entre ellos/ el espectador/ las miradas del fondo y los trazos de energías, hacen del espacio un lugar ambiguo y multifacético.

Estos son algunos registros de la noche.

*(Fotos de auras de plantas recopiladas de internet)

0 Comments

Leave a Comment